Asegurar su proyecto de mejoras para el hogar es una parte importante de la protección de su hogar. Las compañías de seguros del hogar también pueden ampliar la cobertura del seguro a los paneles solares en los tejados.
Desde 2008, se han instalado cientos de miles de sistemas solares en todo el Estados Unidos. Mientras tanto, cada vez más propietarios recurren a la energía solar para impulsar su vida diaria.
Quizás esté considerando instalar un sistema de energía solar en su techo y, si bien no existe una solución única para todos, los paneles solares están diseñados para funcionar en todas las condiciones climáticas, pero existen condiciones adicionales para tener un buen sistema de energía solar. Los techos por ejemplo, puede que no sea adecuado para paneles solares debido a la edad o la cobertura de árboles.
Si hay árboles cerca de su casa que arrojan mucha sombra sobre su techo, los paneles solares montados en el techo pueden no ser la opción ideal. El tamaño, la forma y la pendiente de su techo también son factores importantes a considerar. Los paneles solares generalmente funcionan mejor en tejados orientados al sur con una pendiente de entre 15 y 40 grados, aunque también pueden ser adecuados otros tejados.
También debe considerar factores importantes relacionados con el estado de su techo, como: la edad del techo, mantenimiento, reparaciones o reemplazo. Podemos ayudarle con el tejado si es necesario.
Actualmente, la mejor forma de instalar paneles solares es contratar a un profesional calificado, certificado y que trabaje con paneles solares de alta calidad. La certificación estándar de la industria la otorga el Consejo Norteamericano de Profesionales de la Energía (NABCEP).
La cantidad de dinero que puede ahorrar con la energía solar depende de la cantidad de electricidad que utilice, del tamaño de su sistema solar, de si compra o alquila su sistema y de cuánta energía puede producir según su orientación y área.
Sus ahorros también dependen de la tarifa eléctrica de la empresa de servicios públicos y de cuánto le reembolsa la empresa por la energía solar adicional que su sistema le agrega a la red.
Si decide comprar su sistema de energía solar mediante un préstamo, los costos de compra del sistema de energía solar se pueden reducir. En la mayoría de los casos, el pago mensual del préstamo es menor que una factura de energía típica, lo que le permite ahorrar dinero por adelantado.
Los préstamos solares funcionan como préstamos para mejoras en el hogar. Algunas jurisdicciones ofrecen préstamos solares subsidiados a tasas de interés inferiores a las del mercado, lo que hace que la energía solar sea aún más asequible. Los nuevos propietarios pueden potencialmente agregar energía solar como parte de su hipoteca a través de préstamos existentes de la Administración Federal que permiten a los prestatarios financiar mejoras en el precio de compra de la vivienda.
La compra de un sistema solar lo hace elegible para el Crédito Fiscal por Inversión Solar (ITC). En diciembre de 2020, el Congreso aprobó una ampliación del ITC que proporciona un crédito fiscal del 30% para los sistemas instalados antes del final del 2032.
La compra de un sistema solar probablemente aumentará el valor de su casa. Un estudio reciente encontró que los paneles solares son una mejora tan grande como una cocina renovada o un sótano terminado, y los compradores de viviendas en todo el país están dispuestos a pagar adicionalmente alrededor de $15,000 por una casa equipada con un sistema de generación de energía solar.
Además, se ha demostrado que las casas con paneles solares se venden más rápido que las casas sin ellos. En 2008, se descubrió que las casas de California con características de eficiencia energética y energía fotovoltaica se vendían más rápido que las casas con menor eficiencia energética. Hay que tener en cuenta que estos estudios se centraron en paneles solares instalados en casas de dueños.
Todos los paneles solares cumplen con los estándares internacionales de inspección y pruebas. Son instalados por un instalador calificado para cumplir con los códigos eléctricos, contra incendios y de construcción locales. Además, un electricista calificado inspeccionará minuciosamente su sistema solar como parte del proceso de instalación.
El uso de energía solar en lugar de energía convencional reduce la cantidad de carbono y otros contaminantes liberados al medio ambiente. Reducir la cantidad de carbono en nuestra atmósfera significa menos contaminación y aire y agua más limpios.
Debido a que los paneles solares duran tanto, es importante tener disponible una empresa de instalación de paneles solares que se encargue de todos los reclamos de garantía durante la vida útil de 25 años del panel.